TRATAMIENTOS

Ortodoncia

Ortodoncia es todo aquel tratamiento que corrige la posición de los dientes. A su vez podemos clasificarla en ortodoncia, ortodoncia funcional y ortodoncia quirúrgica

Ortodoncia convencional

Es la disciplina de la odontología que se encarga de cambiar la posición del diente para buscar la correcta oclusión y así el apoyo dentario y estética. Se consigue gracias a que se puede remodelar el hueso alveolar, que es el que sujeta las raíces de los dientes. También la encía sufre cambios con la movilización de las piezas dentarias. Podemos hacerla de manera convencional con braquets cementados al diente o mediante alineadores transparentes (invisaling).

Tratamiento con bráquets

Antes

Tratamiento braquets antes 1

Después

Tratamiento braquets despues 1

Antes

Tratamiento braquets antes 2

Después

Tratamiento braquets despues 2

Ortodoncia funcional

Es aquel tratamiento que realizamos sobre niños aprovechando las fases de crecimiento y desarrollo cráneofacial para estimular o inhibir el desarrollo de los huesos de la cara para favorecer un crecimiento armonioso. Se usa en pacientes de edad infantil en los que se ha identificado problemas de crecimiento sobre el hueso esquelético. El correcto diagnóstico de estas anomalías y su tratamiento ayudan a minimizar tratamientos futuros y corrige alteraciones que de adulto sólo podrían corregirse mediante cirugía. Cuánto más joven es el paciente más oportunidad tenemos para corregir las anomalías futuras de los huesos de la cara.

Antes

ortodoncia funcional despues

Después

Ortodoncia quirúrgica

Aquella en la que el cambio de posición de los dientes implica, no sólo al hueso alveolar (con capacidad de remodelado), sino al hueso esquelético, que sólo se puede mover mediante cirugía (generalmente en medio del tratamiento de ortodoncia). A la cirugía se le denomina Cirugía Ortognática. Los casos de cirugía ortognática más frecuentes es la mordida cruzada con adelantamiento de la mandíbula o la compresión y poco desarrollo del maxilar superior. Los pacientes con estos tipos de mordida suelen tener problemas respiratorios, mala trituración de los alimentos y dolores de la articulación de la mandíbula (a medio plazo produce dolores de cabeza y faciales).

Antes

Ortodoncia quirúrgica 1
Ortodoncia quirúrgica 3

Intermedio

Ortodoncia quirúrgica 4
Ortodoncia quirúrgica 6

Después

Ortodoncia quirúrgica 7
Ortodoncia quirúrgica 8
Ortodoncia quirúrgica 9

Siguiente tratamiento

ORTODONCIA INVISIBLE

Ir al contenido